Monday, July 30, 2007

No toda la TV apesta (III): LOST

Que bueno que esta Lost carajo! cuando llega el lunes a la noche me da la sensacion de que la semana fue muy corta (y eso que a veces se hace interminable) y de que lo unico que me acuerdo es de ciertas cositas que pasaron en Lost la semana pasada.

Desde Seinfeld, Gilmore Girls, las primeras temporadas de 24 que no espero una serie con tanta expectativa y entusiasmo (bueno tal vez con Six Feet Under sigue pasando), y como no va a pasar eso si estos hdp son una caja de sorpresas, cada capitulo tira una punta o un misterio mas para dejarte en pelotas y decir "haa por que en la primera temporada Jack tenia un peine pero no pense que iba a ser importante", cada cosa se conecta con otra que paso antes, y en vez de cerrar cosas, es como que cada vez hay mas interrogantes y cada vez sabemos menos que pasa. Tal vez en otra serie esto seria una desventaja o un punto flojo pero en Lost eso es lo que la diferente unica mas alla de la ecuacion "Gilligan+Dimension Desconocida", por que el chiste para mi es ese no saber nunca exactamente que sucede y que va a pasar.

¿Estan muertos y estan en el purgatorio? ¿viajaron en el tiempo? ¿algun especie de triangulo de las bermudas? ¿que es esa mancha negra? ¿donde esta el negro con el hijo? ¿todo esto esta pasando en la imaginacion de un niño en Iraq? Nunca lo sabremos, en realidad si por que los productores ya anunciaron 2 temporadas y que el misterio se va a resolver, pero tal vez como cuando en un pelicula de terror te muestran al mostro, la gracia va a desaparecer.

Monday, July 23, 2007

Otro fin de semana al pedo y van...

INTERIORES
Tengo ganas de decirlo pero no se si es apresurado, puta con mis ganas de ser categórico en cada boludes, pero si lo digo, Woody Allen se transformo en mi director favorito, tal vez no tiene ese par de películas espectaculares como David Lynch, ya que el lyncho tiene varios puntos flojos. Ademas los Spike Jonse, Nolan, Fincher, Gondry recien tienen pocas películas pero Woody es el mas regular y hasta ahora no vi una película mala y sus comedias son insuperables aunque esta es un dramon de aquellos pero quiero mas.

DEAR WENDY
Película de Vinterberg (La Celebración) con guión de Lars Von Traier, que puede salir mal. Pero a pesar de lo que podiamos imaginar no es nada avantgarde, ni dogma, ni nada, sino un película normal sobre un grupo de pibes que arman un club pacifista de armas?!. No es tan rara pero toma un camino inesperado.

EL ILUSIONISTA
Muy buena, no tanto como el gran truco, pero me sorprendio no pense que iba a estar tan buena, es mas “magica” que la otra, pero después de todo no se por que desconfiaba si actuaba Paul Giamatti no podia ser mala.

REPULSION
La película que mi vieja viene jodiendo de no se cuantos años ya “como me asuste cuando la vi en el cine” ok vamos a verla. Se veia como el toor, pero tenia muy buenos climas y muy buenas escenas y ese final con la foto terrorífico.

ILUMINADOS POR EL FUEGO
Esta buena, la imaginaba peor, podria estar llena de golpes bajos pero esta bien contada. PD: que pelado que esta Gaston Pauls.

Friday, July 20, 2007

Se murio el negro Fontanarrosa, tal vez uno de los tipos mas inteligentes y queribles de todo este cada vez mas mediocre pais. No se si fue él directamente pero si fue uno de los tantos primeros escritores que lograron en mi la pasion por la lectura, sus cuentos y su novelas lograban crear imagenes tan fuertes en tu mente que todavia puedo imaginarme la cara de Best Seller o la cancha de aquel pais africano invencible, o aquellas situaciones que solo un futbolero de ley conoce como en Escena de la vida deportiva o como olvidarse de 19 de diciembre de 1971 donde su pasion por su tan querido Central se ve reflejado en otro magnifico cuento.

Siempre gracioso, siempre ingenioso, el negro era de esos tipos que lograba detener el zapping en el canal mas pedorro solo para verlo a él. Lamentablemente su muerte era algo que se veia venir, el desarrollo de la enfermedad se notaba cada vez mas en su cuerpo, no en el que seguia tan radiante como siempre.

Se nos va tempranamente otro mas, nunca uno de esos pelotudos que odiamos va morir joven o de esos viejosgarcasdemierda que parecen inmortales, tiene que ser alguien a quien queramos y nos duela.

chau negro, el mundo es un lugar mucho peor sin vos.

Friday, July 13, 2007

Random Thought

La cumbia electronica es el chiste snob mas grande desde los 4’33’’ de John Cage

***

La malo de la musica electrónica es que si haces air synthetizer o air laptop en tu pieza quedas como un boludo

***

La canción “un muñeco de peluche de Taiwán” de los Autenticos Decandentes no se parece a una canción de Morrisey?

***

Que curioso que con gente grande y más tradicional saco a relucir mi gusto por los Beatles, los Doors, Pink Floyd y el folk, pero entre amigos y gente del palo rockero me gusta jactarme de escuchar las bandas con algunos de los sonidos mas desagradables de este planeta.

***

A pesar de que no la vi completa, la vi haciendo zapping y en distinto días, que mala película es Los 4 Fantasticos (tampoco esperaba demasiado), solamente se hizo soportable por que tenia la esperanza –vaga- de verle un poquito de teta o culo a Jessica Alba, “espero a la siguiente escena tal vez muestran algo” si ya se ya se, pero reconozcan que hicieron lo mismo.

Monday, July 09, 2007

Discos del Mes: Julio

Ahi van los discos mas hot de esta temporada, clasicos instantaneos y atemporales que me permitieron pasar este frio del orto puteando un poco menos. Agrego a partir de hoy links para poder bajarse los discos, asi pueden refutar mis opiniones, lo unico que tienen que hacer es buscar los links en los commets. Los links los fui robando de distintas paginas asi que si borran a joderse...

Modest MouseThis Is a Long Drive for Someone With Nothing to Think About
Quieren saber como suena este disco? Es como si los Pixies intentaran replicar el Daydream Nation de Sonic Youth. Hablar de Modest Mouse es repasar la historia del indie rock americano: puentes y guitarras raras a lo Sonic Youth, riffs fracturados-deformes y un timbre vocal y gritos deudores de Pavement-Pixies, y por que no un poco de Yo La Tengo, Slint y Superchunk. Hubo un momento (breve) en que veía a Modest Mouse en todos lados, su videos tenían cierta rotación en R&P, tocaron en vivo en Saturday Night Live y con la aparición de los mp3 blogs su disco del 2005 circulaba por todos lados. Al escuchar Good News for People Who Love Bad News me pareció una buena banda pero nada del otro mundo, pero este disco es otra cosa, temas largos (para una banda de estas características), puentes de guitarra extensos, pensé “se cansaron y se despacharon con algo totalmente distinto”, pero me fijo en allmusic y este es sorpresivamente el primer disco, digo sorpresivamente por que este es un disco maduro, no parece para nada un disco debut, sino el disco de una banda que después de mucho tiempo en el ruedo se les da por cambiar el estilo. Gran disco que merece ser rescatado del olvido.


Explosions In The SkyThose Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever
Momento idílico: sábado a la mañana, solo en mi casa, acostado, tengo puesto un una remera manga larga, una polera y un pulóver, y arriba 3 mantas hasta la nariz, el gato sobre las piernas dándome calor y de fondo este disco. Me acuerdo que la primera vez que lo había escuchado no me había dejado una gran impresión, pero claro yo venia de escuchar a Godspeed You! Black Emperor y es obvio que cualquier disco que le siguiera iba estar en desventaja, mas si es uno del mismo estilo. Pero hoy en lugar de estar esperando los mortales crescendos a lo Godspeed-Mogwai, disfrute mas de esos climas bellos y lánguidos que podes seguir con los ojos cerrados en un sueño eterno en el que te parece que nunca te vas a despertar pero de repente te acordas que estos muchachos son de Texas, precisamente uno de los lugares menos sutiles del mundo y que en cualquier momento te pueden romper los oídos con un momento de furia salido del Sonic Youth mas bardero.
PD: gran nombre el del disco “Aquellos que dicen la verdad morirán, aquellos que dicen la verdad vivirán para siempre” genios!


SuicideSuicide
Los que siempre ponen palos en las ruedas dirán que antes estaba Silver Apples, Kraftwerk, Neu! y otros alemanes mas, ok es cierto, pero Suicide es sin duda la primera banda electrónica que rockeó. Una caja de ritmos, teclados y la voz oscura y amenazante de Alan Vega bastaron para dejar un impacto enorme una generación de músicos y estilos enteros (no solo bandas de synth pop sino artistas como Henry Rollins o Loop versionaron algunos de sus temas). Con una actitud capaz de meterle miedo a cualquier de los que hoy se hace llamar rebeldes (Jhonny Rotten se pego un cagazo barbaro la primera vez que los vio). Sus canciones exudan nihilismo, suciedad, belleza, desgano, y otros mil adjetivos mas. Creadores de la canción sobre suicidio definitiva (quienes iban a ser sino ellos), la cuasi-epica “Frankie Teardrop” de 10 minutos narra la historia de un joven (Frankie) que alienado por las presiones cotidianas mata a su mujer y sus hijos y tras lamentarse por lo que acaba de hacer se pega un tiro, pero los Suicide aclaran para que no queden dudas “We're all Frankies, We're all lying in hell”. Nunca una canción metió tanto miedo.


BjorkHomogenic
En un capitulo de los Simpsons (no me acuerdo cual) Lenny decía “esto parece venir de un futuro no muy distante” y pocas expresiones se adaptan mejor que esta con la música de Bjork. Con cada disco, pero principalmente hasta este su tercero, la islandesa (bueno y sus productores también) intentaron mejor que nadie llevar la música electrónica hacia territorios lejanos e inexplorados. Mucho más oscuro y claustrofóbico que sus discos anteriores, sin hits inmediatos como “Human Beahuvior” o “Army of Me”, Homogenic es su colección de canciones mas experimentales hasta ese momento y tal vez el mejor, borrando de plano cualquiera existencia de algunos de los ritmos bolicheros que tenían sus discos para centrarse mas en beats abstractos, arreglos de cuerda, arpas, y por que no un poco de noise.


Jaime Sin TierraAutochocador
Se me hace muy difícil ser objetivo con esta banda y este disco, -aunque es imposible ser objetivo por que obvio son opiniones-, por que para mí son mas que un puñado de canciones. Mas allá de sí como banda fue buena o no, trascendió o no, si Jaime Sin Tierra calo hondo en mi fue por que me hizo conocer que había otro rock nacional, otro rock que no suena en la mega o que no vas a ver su nombre en una remera o una mochila, un rock hecho por y para gente como uno. Pero no solo logro que me interesara en el rock nacional contemporáneo sino que mirara con otros ojos la historia de nuestra música. El disco? 12 grandes canciones que alternan entre lo alternativo y el pop mas redondo jamás hecho en nuestro país, lleno de frases entre naif y geniales (“me dijiste que soy un abismo en silecion/ por que vos no escuchas que yo grito por dentro”). No es nada del otro mundo, pero justamente ahí radica para mí su éxito, en un panorama de rock mundial en que es muy difícil inventar algo nuevo y novedoso, por que se lo voy a pedir a una banda de un país tercermundista perdido en el culo del mundo, el merito de Jaime Sin Tierra (o por lo menos lo que a mi intereso) fue intentar recrear esas bandas y discos que tanto nos volaron la cabeza y re-interpretarlo a nuestra manera, con nuestro lenguaje.


Primal ScreamEvil Heat
En medio de una borrachera uno dijo “...y si mezclamos a MC5 con Neu!” “...dale! dale” dijo Bobby Gillespie en estado terminal. Probablemente no haya sido exactamente así, pero solo a estos tipos se les ocurre mezclar la energía y el descontrol de los Rolling Stones y los grandes referentes proto-punks Stooges, MC5 y New York Dolls con los ritmos precisos machantes del krautrock de Neu!, Kraftwerk, Cluster, y obvio Suicide. Aunque en realidad en XTRMNTR ya se habían animado a esta feliz y descabellada aventura con mejores y mas originales resultados, pero en Evil Heat es cuando mejor se ve esa mezcla de bases electrónicas bien definidas con guitarras y armónicas tan clásicas del rock. Yo no lo consideraría un paso atrás, el disco esta muy bueno, tal vez hubiera tenido mas valor si este era el disco anterior a XTRMNTR. Pero con estos dos discos te das cuenta de que Kevin Shields es un genio, capaz de aportar su talento a una banda que estilísticamente no sigue los mismos caminos de My Bloody Valentine, pero que igual le da un vuelo y una calidad que no tenían desde Screamadelica.
PD: me gusta mas la versión FTViesca de "Some Velvet Morning" que esta.


The Jesus And Mary Chain Barbed Wire Kisses
Hace unos años antes de un viaje a Buenos Aires, (y antes de la época del reproductor de mp3) mi hermano estaba eligiendo que cassetes llevaba para escuchar durante el viaje. Ojeando entre la no muy grande colección (comparada con la cd) veo uno de Jesus and Mary Chain y le digo “lleva este que quiero escucharlo”, “es una verga, una bola de ruido, no te va gustar” me dice, y tenia razón. Al rato de haber salido de la ciudad pido que lo escuchemos un ratito, pero al segundo tema mis padres me dicen que saque esa mierda, después de una larga discusión en el que no quería reconocer que eso (esa justamente bola de ruido) era feo, un poco por obstinación adolescente y un poco por que le alcance ver algo pero que no podía identificar que , lo saque. Ya en el hotel, a la noche, antes de irme a dormir, lo pongo en el walkman: primero cuestión que me surge ¿es así o se escucha así por el cassete (no tengo demasiada experiencia con ese formato)? ¿qué es esto, punk, metal, rock alternativo? según mis básicos conceptos de la época no se ajustaba a ninguno de ellos. Demasiado lento para ser punk, demasiado poco virtuosos para ser metal, demasiado pop las voces para ser rock alternativo (por lo menos el que yo conocía hasta ahí, Smashing Pumpkins, Pearl Jam, etc). Conclusión en ese momento: ninguna, no podía definir si lo odiaba o si me gustaba (aunque estaba mas cerca de la primera). Meses después escucho uno de sus discos más accesibles Automatic, heee un poco mejor pero todavía no me convencen del todo. Algunos otros meses después Psychocandy (por que le doy tantas chances a una banda que no me termina de gustar?), resultado: ahora soy fan de la banda, y ahora re-escucho este disco en mp3 y me parece una genialidad: el cover de Can, de los Beach Boys, algunos temas casi ambient, otro parecen rock industrial, pero también se animan solo con la criolla y que sale: otra joya. Creo que junto con Radiohead y GY!BE fueron bandas claves en mi historia musical, no solo por su calidad individual sino por que me impulsaron a salir a buscar otras cosas y gracias a los escoceses me fanatice y descubri el noise: Velvet, la No Wave, el shoegaze, el ambient, el krautrock, el rock industrial. Y además creo que genero en mi el que debe ser el mayor elogio que se le puede hacer una banda de rock, me dio las ganas de armar –aunque sea en el futuro, y tal vez nunca se concrete- un banda parecida a ellos.

Thursday, July 05, 2007

Como me dijiste que se llama tu BANDA pibe?

El nombre de una banda es todo un tema, no es solo la denominación de la banda, es su identidad, demarca la personalidad y el estilo de una banda. No me acuerdo quien dijo que cuando una banda es mala lo pedorro de su nombre se acentua, si unos amigos tendrían una banda que se llamara LOS QUIEN les diria que son unos boludos directamente, y muchas vecespor escuchar tantas veces un nombre este termina por convencer, bueno hay van varios ejemplos de buenos y malos nombres:

* No se uds pero yo tengo una predilección especial por las bandas con nombres largos, no solo por que llaman la atención, sino por que tambien es un fuck off! al mainstream y sus nombres telegraficos pero ademas pronunciar un nombre kilomentrico causa cierta satisfaccion en uno mismo:

Clap Your Hands And Say Yeah!
I Love You But I’ve Chosen Darkness
LSD And The Search Of Good
... And You Will Know Us By The Trail Of Dead
Él Mato A Un Policia Motorizado
Godspeed You! Black Emperor
Black Rebel Motorcycle Club
Prietto Viaja Al Cosmos Con Mariano
La Cofradía De La Flor Solar
The Soundtrack Of Our Lives
Wreck Small Speakers On Expensive Stereos


* Después están los graciosos e impronunciables:

!!!
OOIOO
? And The Mysterians
MC 900 FT Jesus
¾ Had Been Eliminated
Sunn 0)))
µ-ZIQ


Llegamos a los malos que generalmente son los mas, tenemos a los que tienen menos imaginación que el que elige los invitados a Mirtha. De estos hay millones:

Villanos
Intoxicados
Guasones
Los Vandalos
Arrebatados


* Los peores de todos son que se quieren hacer los ingeniosos y son unos boludos tremendos:

La gran 7
Bola-0
D-Mente
Tremendas Bolas De Fraile
Ella Es Tan Cargosa
(she’s so heavy de los Beatles?)
No Te Va A Gustar
Gol De Chancho


Obviamente estoy tirando de memoria y si me pusiera a buscar encontraría mil ejemplos de cada uno y hasta distintas categorías pero es suficiente por hoy.

Monday, July 02, 2007

Bandas que me deberían gustar pero no me terminan de cerrar

Vamos digan la verdad no les gustan leer listas?, el que diga que no, es un mentiroso y/o boludo que va a saltar con "hee dejaron afuera a..." obvio siempre algo va a quedar afuera. Las listas de los mejores discos de Rolling Stone siempre es imcompleta ya se ya se, pero es un material de lectura de baño genial. A partir de ahora voy a publicar un par de listas boludas y sin sentido, que a nadie le va importar. Que lo disfruten!

STEREOLAB sus discos siempre tienen algunos grandes momentos ( en especial el Emperor Tomate Ketchup) pero igual tengo la sensación de que todos los discos son bastante parecidos. Poco clima para tanto teclado, no riffs, no melodías accesibles, no voz atractiva a la que puedas sing-along, pero a pesar de esto tengo como 5 discos.

TORTOISE igual que stereolab tiene algunos buenos climas, grandes ideas, muy original pero después de un tiempo te termina aburriendo, es como si se mandaran a improvisar pero no saben por donde carajos ir (que en otro grupo puede ser una virtud como en Can).

FIONA APPLE curisosamente el primer tema que escuche de ella fue el que mas me gusto y encima no era de ella sino de los Beatles, la hermosa y despojada version de “accros the universe”. Y justamente la simpleza que tiene esa es lo que no tienen sus discos, mucha sobreproduccion, mucha acumulación de ruiditos, cuerdas y demás que terminan perjudicando su excelente voz.

PINK FLOYD PROGRESIVO con Barret hacian esas gemas pop como “see emily play” o esos jams volados como “interstellar overdrive” y aunque sus discos posteriores estan bien y algunos tienen temas muy buenos, no entiendo por que tanto alboroto con ellos.

SEX PISTOLS como dijo un vago con el que estaba hablando recientemente fueron una banda “necesaria”. Pero me aburre mas alla de los hits, en vivo debían ser geniales, pero prefiero mil veces a PIL.

MASSACRE el gordo es un cago de risa, encima le gusta la Velvet y 13th Floor Elevator pero sus temas (los que escuche) son muy “comunes”.

BROKEN SOCIAL SCENE hace un par de años que son unos de los abanderados del indie, pero en realidad me parecene una mala versión de Arcade Fire, 10 tipos que quieren hacer pop experimental pero que se suporponen entre si y generan un quilombo, pero un quilombo feo

PATTI SMITH en serio Horses es uno de los mejores discos de todos los tiempos? Yo debo ser un boludo entonces, el único tema que tiene un poquito de emoción en "My Generation" pero obvio por que es los Who. Sobre lo que destacan todos: si tiene buenas letras, pero justamente la frase que repiten como loros las revistas y suplementos “Jesús murio por los pecados...” no es de ella es de Van Morrison, o sea en que quedamos, todo lo mejor del disco no de ella.

HUSKER DU por que todos se mean en las patas con esta banda? Zen Arcade esta bueno, New Day Rising tiene algunos temas que valen la pena pero esta como instalado que son como unos R.E.M. sin suerte, y en realidad no me parece tan novedoso lo que hacian.

MASSIVE ATTACKPORTISHEADTRICKY no se, sera que no soy fan del trip hop. Igualmente no me desagradan


*Clasificación pendiente para mas datos:

BLIND MELON que olor a one-hit-wonder!

SHELLAC esto es punk no me jodan

TOM WAITS haja es ronco y?

DAFT PUNK que french-touch esto tiene olor a discoteca

THE POGUES en realidad no escuche nunca un disco, escuche un poquito cuando mi hermano estaba con un grandes exitos, pero en los blogs dicen que son buenos entonces tienen que serlo.

XIU XIU me irrito un poco la voz, pero estaba bueno

GASTR DEL SOL y JIM O'ROURKE mmm estos venden gato por liebre me parece, avant pop las pelotas

THE DIVINE COMEDY lo mismo que xiu xiu

Ya seguire mas adelante con mas listas pelotudas.