Wednesday, April 18, 2007

Destruyendo mitos

Movido por la curiosidad y el “no viste…” acusador cada vez que alguien menciona esta película o uno de sus diálogos, me puse a ver finalmente Gatica, el mono.

Tal vez sea muy prematuro e hijo de puta lo que voy a decir pero es una de las peores películas que vi en mi vida, peleando palmo a palmo con “Hemoglobina” y los “Tomynockers”.

No hay nada en la película que merezca destacarse, las actuaciones son pésimas. Al principio pense que los chicos que actuaban eran malos, pero después avanza en el tiempo, y creo que prefiero a los chicos. Mas que sobreactuada, yo diría que esta directamente mal actuada, los diálogos no ayudan nada tampoco, entre tontos y con ese lenguaje neutro con puteadas argentinas.

No tengo ningún tipo de base teorica para opinar lo siguiente: pero esta muy mal dirigida, esas placas con los resultados de las peleas es mas de un espacial de tycsports que de una película seria (fue la precandidata argentina en los oscars, mmm), hay una una escena particularmente mala, en una pelea el ritmo es totalmente en cámara lenta con cantos gregorianos de fondo(¿!?), es lenta y encima larga.

Otra cosa que no tiene que ver con la película (en realidad si) es el por que del culto a la figura de Gatica, podia ser todo lo carismatico que querian, pero el tipo era un pelotudo, la típica historia de canallita a campeón como Maradona, Fangio, George Best, este cuando apenas goza de cierta bienestar cae en las mismas cliches de tratar de recuperar años de privaciones vistiendo ropa cara (no es lo mismo que buena), gastando en minas y en alcohol. Por lo menos los que mencione acá arriba tenían el plus de ser deportistas notables, no es el caso de Gatica, cualquier especialista de boxeo dirá que era un buen boxeador pero nada mas, y encima tuvo la suerte de contar con el apoyo de Perón, pero ni así le alcanzo para alcanzar el titulo.

Para decir la verdad no la termine de ver entera, luego de una hora y media deduje que no iba mejorar y me puse a ver una peli con una jovencisima y (ya) hermosa Scarlet Johansson

No comments: