Wednesday, December 05, 2007

It’s only SOFT ROCK but i like it

Si hay algo que todos los bloggers rioplatenses están de acuerdo es en lo pedorro que son los canales musicales. Es de publico conocimiento lo difícil que es sintonizar algunos de estos canales y encontrar no ya un video bueno por que eso ya es algo a lo que me he resignado hace mucho tiempo, sino encontrar lisa y llanamente música.
Es por eso que cuando cambie hace ya varios meses de sistema de cable me pareció una noticia bastante agradable encontrar que este traía VH1. Ya se, los pocos que estarán leyendo esto dirán “pero si VH1 es una mierda igual a todos los demás” bueno si y no.
Es obvio y no hay que ser demasiado observador para darse cuenta de que el canal reitera muchos de los vicios de los otros canales, Realities abominables (“Consiguiéndole novia al boludo de Flavor Fav”) y los mismos videos musicales de bandas que pertenecen a las dos o tres compañías que se reparten la torta.

Entre tanta basura hay un par de programas que se salvan y que aparecidos en el momento justo pueden alegrarte una siesta o una comida. Dentro de estos están un programa de una hora de videos clásicos en el que en realidad predominan los videos de cosas horribles de los 80 como Eurythmics, Duran Duran y etceras, pero si la suerte te acompaña podes llegar a encontrarte videos de Pixies, Sonic Youth, Echo And The Bunnymen y muchos más. Otro de los programas safables son los que arman listas y rankings tipo “Los 40 momentos menos metaleros de la historia”, es verdad que muchos arguyen que estos programas son algunas de las razones de la decadencia del canal, pero que le vamos hacer tengo una debilidad por esta clase de programas.

Bueno dentro de estos últimos, un día me cruce con un programa antológico que me hizo cagar de risa de principio y fin, era “Las 40 canciones mas SensasoSuaves del Soft Rock”, bandas de hair metal haciendo baladas, personajes atildados cantando canciones de amor, durante casi 2 horas fui testigo de una serie de nombres y canciones tan increíbles que me hizo interesar un poco en este tan grasa pero emocionante genero.


El Soft Rock es un conjunto de personajes que seguro hubiera odiado de haber vivido en esa época, pero ahora a la distancia nombres como el de Bee Gees, Carpenters, Barry Manilow, The Eagles, 10cc, Toto te hacen cagar de risa, el tema es no tomarlos muy en serio y entretenerte con esas canciones absolutamente indescriptibles.

De todas esas canciones hubo un par que me resultaron tan geniales que decidí directamente bajarme alguno disco completo, el tema es que después odie (no se si para tanto, pero definitivamente no me gustaron) cada una de las canciones salvo la que ya sabia que me gustaba, igualmente eso no le resta valor, ahí van las mas destacadas:

REO Speedwagon – Can’t Fight This Feeling
Por favor esta canción! Primero préstenle atención a las caritas, los peinados, y las ropas de estos personajes, todo es tan Soft Rock! Hay que decir primero que la banda es más de hard rock pero con esta balada se hicieron re contra conocidos en todo el mundo. El tema empieza con un pianito, una balada muy FM, la letra o historia de la canción se puede deducir fácilmente del titulo, habla sobre una persona que esta enamorada de su amigo/a y que teme confesarlo, que esta persona le cambio la vida, y ya no puede mas y tiene que confesarlo, el momento culmine es en el estribillo, ahí entra toda la banda y lo mas tremendo es como logra meter toda la frase en tan poco espacio, es como que si se fuera quedando sin tiempo y se tiene que apurar –lo que tambien parece contribuir a la historia-, logrando un estribillo super-epico que cada vez que lo escucho me da ganas de gritarlo en voz alta. Lo gracioso es escucharlo al cantante contar la historia de cómo escribió la canción, ya que el estaba enamorado de la novia/mujer de uno de los integrantes de la banda pero nunca se animo a blanquearlo, tal vez por ser un especialista sobre ese tema... la canción me pego mal y se transformo en un clásico instantáneo.


James Taylor – Carolina In My Mind
La primera vez que me entere de la existencia de James Taylor fue viendo un capitulo de los Simpsons, un capitulo que Homero va al espacio y la NASA lo trae a James Taylor para que le cante una canción, a pesar de escucharlo por primera vez y en ese contexto igualmente me encanto. El tipo una voz muy particular, muy nasal y dulce, y también una manera muy sutil y económica de tocar la guitarra. El tema es cuestión es la típica JamesTayloriana, y habla sobre un tipo que a pesar de estar lejos sigue recordando su hogar (no esta de mas aclarar que se refiere al lugar Carolina en este caso del Norte y no al nombre de una persona) cada vez que cierra sus ojos, pero no la recuerda con tristeza, sino que con cierta nostalgia, nostalgia sobre un pasado, sobre un momento importante de su vida, y a pesar de tener una actualidad “feliz”, esa parte de su vida siempre estara.

7 comments:

Agustin Acevedo Kanopa said...

al principio pensé que ibas a hacer un post sobre morphine, pero luego me acordé de que lo que hacían los tipos no se llamaba soft rock, sino low rock.
Para mí la canción soft rock par excellence, una verdadera joyita, es el tema de Crowded House, Don't dream it's over. Si la pasaran en un boliche, no dudaría en sacar a bailar el lento a la primer chiruza que hubiera el 100 metros a la redonda, pensando que es el amor de mi vida.
Un tema para escuchar acostado en el asiento trasero de un cuarto, en algún viaje por la costanera, mirando la luna y escuchando esas radios de oldies.

Ezequiel said...

che, que los Carpenters y los 10cc tienen cosas muy, muy, muy geniales. Sino, preguntale a los señores que dieron nombre a tu blog que hicieron ese tan lindo cover.
De los beegees me han hablado cosas muy buenas de los primeros discos, que era más bien un classic rock psicodélico.
aunque si, las baladas de bandas heavy rock de los 80s.. que cosa jodida.

Phibrizoq said...

Mi placer culposo más grasa es "Careless Whisper" de los insoportables Wham!. Sí, ya sé que ese tema es increíblemente horrible, pero me gusta.
Y otra cosa, Duran Duran se la RE bancan.

Phibrizoq said...

Y lo de Flavor Flav es increíble... cómo un tipo tan talentoso haya podido terminar haciendo ese show tan estúpido.

Ezequiel said...

Ordinary World de Duran Duran me encanta. eso es guilty pleasure a full.

y "A little respect" de Erasure es uno de mis temas favoritos de la historia. he dicho.

(si no existieran los comments en los blogs parecería mucho menos gay eh)

Brunomilan said...

Este debe ser el post con mas comment que tuve, sabia interiormente que iba a tocar un fibra sensible de los chicos indie que escuchan soft rock a escondidas.

Hoy me estaba acordando del hit de esa banda francesa Desireless, el tremendo "voyage voyage", que ochentoso que era eso!

Miggy said...

la carita del violero de REO Speedwagon es algo fuera de serie.

Che, veo que existen mas trastornados como yo en el mundo. Exelente blog, y espero que sigas con Placeres desconocidos!