Wednesday, January 09, 2008

Diario de un joven aburrido. Hoy: Poderes

Hay pocos momentos en el que me siento tan deprimido y extrañamente aliviado como cuando me voy de un boliche o al final de una salida cualquiera, es así para que renegar de algo que ya sé hace bastante tiempo. Generalmente el retorno a mi casa suele ser corto, pero esta manía de construir los boliches en las afueras o de tener amigos que viven en la otra punta de la ciudad, construyo en mi un habito bastante particular. Salvo casos excepcionales uno vuelve con cierto nivel de alcohol en la sangre, cansado, si es en verano levemente transpirado, con las piernas a la miseria, y con la urgente necesidad de tirarse en cualquier cosa con forma de cama, pero en esos ambientes desolados, con el sol (si no salio todavía) amenazante con su aparición para hacerte sentir peor, esquivando vómitos o a sus dueños, tengo extraños momentos de lucidez en el que se me ocurren algunas cosas muy bizarras, cosas que nunca me van a pasar por la cabeza si estuviera obligado a hacerlo. Entre letras de canciones que raramente escribo, alguna frase genial y matadora que debería haberle dicho a alguna chica hace un rato, el párrafo inicial de una novela existencialista que haría dejar a Sabato y a Sartre como niños de pecho, o una historia de amor imaginaria con una chica que salude una vez hace 2 meses o una que acabo de ver pasar, como decía además de entre todos estos desvaríos suelo tener cuelgues bastantes recurrentes sobre ciertas superpoderes o "habilidades" que me gustaría tener, pero no cualquier habilidad como la de poder levantar minitas, tener una coca-cola sin fondo o la de hacer chilenas perfectas que son las que mas o menos todo persona anhela sino mas incoherentes o innecesarias. Ahí van algunas:


VOLAR
Empiezo por la mas común, no la mas común en mi sino la que creo mas común en la gente. No siempre quise volar, ni aun cuando miraba Dragon Ball a los 15 años y veia a Goku surcar los cielos, no, el volar fue algo diría reciente. Creo que todo se genero a partir de un sueño, en realidad, a ver, yo tengo un sueño recurrente donde alguno de mi gatos se cae por el balcón, en algunos sueños los veo caer, en la mayoría mágicamente se salvan y en otros yo me tiro a salvarlos, bueno parece que en un sueño al arrojarme al vació emprendí sorpresivamente vuelo. A partir de ahí tuve varios sueños en los que volaba, los recuerdo como una sensación placentera, no tanto por la posibilidad de percibir los paisajes en toda su vastedad y magnitud, sino en la mera impresión de estar suspendido, como la sensación de recibir un masaje en planta del pie o en la parte de atrás del cuello donde empiezan los pelitos, seguro que así se deben sentir las nubes. Hace poco una noche en la casa de un amigo estando menos borrachos de lo que creíamos y queríamos, empezamos a plantear distintas hipótesis y teorías de que pasaría o hubiera pasado, si los humanos volarían, hubo algunas como "no existirían el asfalto", "los humanos seriamos nómades", "las relaciones cambiarían completamente", "no existirían los medios de transporte", "por que la ciudad de los Supersónicos estaba construida en el cielo? que había abajo?", etc, etc, etc.


ESTADISTICAS MENTALES
Esta es por lejos la que más me gustaría tener, y la más absurda de todas. Cuando digo estadísticas no me refiero ser bueno con los números, ser un Rayman mas, sino la capacidad de poder saber por ej "cuantas milanesas me comí en mi vida", "cuantos kilómetros recorrí en el ultimo año", y además poder comparar estos datos con toras personas "quien de todos mis amigos se masturbo mas en todo la vida" o "quien hizo mas goles", ven totalmente innecesaria, pero no pasa un día que no se me ocurra una estadística inútil que me gustaría sacar. Además serviría para otras cosas como saber "cuantas veces apoye el pie en el mismo lugar en una calle", vamos a quien no le gustaría saber si alguna vez su pie piso esa exacta porción de suelo, o cual es la baldosa de la ciudad que mas pisaron.


TELETRANSPORTACION
Muchos de los pocos que leen esto no son de Santa Fe, entonces desconocerán las repetidas vejaciones que suele hacernos la municipalidad con el transporte publico, a esta altura probablemente el mas caro de Sudamérica. Tal vez como consecuencia de esto es que debo fantasear tanto con medios de transporte "alternativos" como el volar o como el que ahora me atañe (esa!) la Teletransportacion. Creo que desde que veía unos dibujos animados en el que dos personajes viajaban física y temporalmente en una cabina telefónica, siempre la idea de teletransportarme estuvo en mi cabeza, es así que cree un sistema de teletransportacion muy practico pero a la vez realista(?). Cada vez que quiero desplazarme debo fijar las coordenadas en mi cabeza, pero siempre debo visualizar el lugar donde supuestamente debería aparecer o sea que no me puedo transportar a un lugar que desconozco, de esto se deduce que no puedo ir al futuro por que no se que puede haber en ese lugar en otro tiempo. A pesar de los obvios beneficios que tiene esta practica habilidad, hay un "pero", una condición que inhabilita su uso: nadie puede verme teletransportarme, no puedo aparecer de repente en el medio de la peatonal, tiene que ser en algún lugar donde mi mágica aparición pase desapercibía por que sino, pueden llegar a pasar dos cosas: una, cuando estoy generoso pienso que pierdo este poder para siempre; y dos, en el caso mas extremo puede llegar a generarse una paradoja espacio-tiempo en la que el mundo se eclosiona. Así es, es una de dos o pago $1,30 o me la juego a pesar de que el mundo como los conocemos deje de existir.


INVISIBILIDAD
La hago corta nunca me intereso demasiado salvo cuando tenia 16 años y vi "El hombre sin sombra" y me percate de todas las posibilidades perversas que uno le pueda dar a este poder. Durante casi un año deseaba que todos mis sueños involucraran: invisibilidad + un vestuario femenino.


MATERIALIZACION DE MIS PENSAMIENTOS
Creo que escribí mentalmente centenas de cuentos pero están todos acá en mi cabeza, solo un par vieron la luz, me es casi imposibles llevarlos al word de la manera que los imagine o como creo que los imagine, a eso se le suman letras de canciones de principio a fin, letras buenísimas que hablaban sobre la pedofilia, sobre relaciones sexuales extrañas entre gente extraña, un chico que materializa las canciones que escribe, etc pero no hay nada de eso, salvo pequeñas anotaciones o alguna frase clave para no olvidarme para tal vez en un futuro retomarlas, es por que eso que me encantaría alguna especie de dispositivo o poder que transcriba todo lo que pase por mi cabeza y que al final del día filtre lo necesario e interesante de lo inútil. Si tuviera ese dispositivo o habilidad seguro, pero seguro que escribiría algo mejor que esto, pero que se le va hacer.

9 comments:

Agustin Acevedo Kanopa said...

El de la materialización de pensamientos es similar a un deseo que tuve yo desde mi adolescencia hasta ahora. La idea era tener una máquina en la que concentrándome mucho pudiera transcribir ciertas imágenes y escenas mentales en formato vhs.
En un principio me imaginaba aquello como una de las revoluciones copernicanas del cine, pudiendo crear a un costo mínimo, ciertas escenas y actuaciones que para un uruguayo apenas cinéfilo estaban completamente fuera de alcance.
Luego, cumpliendo el karma de la mayoría del género masculino, terminé cayendo en la constante de ver qué beneficios sexuales podría llevar a cabo. Es decir, prácticamente todos nuestros deseos pueden ser llevados al plano de cómo conseguir minas, o similares. Por ejemplo:
-invisibilidad (vestuario, ya lo dijiste vos),
-máquina del tiempo (intentar avances cercanos a la criminalidad con ciertas tipas que de no tener la posibilidad de dar vuelta atrás nos terminarían dejandonos tras las rejas)
-poderes psíquicos (saber que es lo que quieren las mujeres exactamente para diseñar mejor nuestra estrategia).

Naturalmente, con la máquina materializadora de imágenes, se podría hacer buenísimas pornos de alto budget con las mujeres más inaccesibles, pacatas, bellas e indiferentes que nos rodean diariamente.

Brunomilan said...

Me hiciste acordar otro invento que se me habia ocurrido hace un par de años, era una tecnica para estudiar en la que te acostabas, te ponias el libro o fotocopias sobre el pecho y te quedabas en silencio el tiempo estimado que te llevaba estudiarlo, si completabas ese periodo sin hablar o moverte los conceptos se te tatuaban en la mente y era como si hubieras nacido con esos conocimientos, pero si no los hacias bien, todo ese tiempo para estudiar estaba perdido y quedabas practicamente en bolas para un examan...

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Agustin Acevedo Kanopa said...

También estaba la de poder insertarte habilidades insertándote un microchip en el cerebro.
Uno podría saber artes marciales cual Neo en cuestión de una sencilla intervención, así como vuelo de ala delta, experto en las guerras civiles africanas, gourmet de cocina thailandesa y guitarrista virtuoso (pudiéndo elegir si en formato metalero o bluesero).
Y claro, siguiendo con mi anterior teoría, todo eso sería una simple pantalla para adquirir rápidamente facultades tántricas que permitiera ser el Maradona del sexo.

Brunomilan said...

Como decia Seinfeld todas las cosas que el hombre hace (la fision atomica, llegar a la luna, ganar campeonatos) lo hace finalmente con el ojetivo de levantarse minitas...

Agustin Acevedo Kanopa said...

También lo dijo Dolina:
"Un hombre construye un puente para mostrárselo a una mina y decir mirá, construí ese puente"

Phibrizoq said...

Nunca me interesó volar, sí teletransportarme... sería tan grosso eso.
Las estadísticas que mencionás son ridículamente triviales pero también ridículamente entretenidas. Hace poco vi una publicidad de National Geogrphic que mencionaba varias de esas, y era excelente.
La invisibilidad sería increíble.
Me acuerdo que una vez ideé una máquina "simuladora de situaciones", es decir, una máquina en la que si uno no se anima a hacer algo, uno podría ver que es lo que pasaría si lo hiciera.

Anonymous said...

Qué lindas historias cortas, me gustan las historias cortas y lo que se cuentan en ellas. Estoy leyendo los post anteriores. Muchas veces imagine unas cuantas de las que describís.
Leeré más seguido el blog. Estoy podrido de debatir jajaja Abrazo.

4b said...

Bueno, nunca pensé la de materialización de los pensamientos, pero seria útil, tanto que me ahorraría el hecho de buscar palabras para escribir lo que quiero escribirte.
Las demás las soñé más de una vez, la de volar sobre todo, y si bien nunca tuve la necesidad de tener un poder para conocer mis estadisticas siempre me hice ese tipo de preguntas como ¿Cuántos kilómetros de fideos comí en mi vida?
La de teletrasnportación también sería re buena, pero creo que la de volar es mejor.
Mis sueños o deseos cuando estoy en ente y aun conservo la lucidez de saber que estoy despierto son estos:
Tener un dragón. Digan lo que quieran, pero sería más que genial tener un dragón que me lleve a volar por la ciudad (aunque sólo uno para mi).
Controlar los elementos (Tierra, agua, fuego, aire). Demás está decir la utilidad de esto, pero a pesar de la finalidad bolacera en la cual algunos están pensando, yo la imagino más bien como algo cómodo, podér moverme en la tierra desplazado por un bloque de tierra, sacar agua del aire cuando tengo sed, refrescarme cuando tengo calor con aire frío.

Uff... volar en un poco de aire sería magnífico.