Monday, July 14, 2008

Random Thoughts II

Si tendría que definir este ultimo mes y medio de mi vida diría que estuvo acompañado de muchos discos y películas pero también de poco o casi nada estudio y de mujeres (ya ni siquiera conversaciones!), lo que me genera un desbarajuste emocional que va a hacer implosión cuando tenga que rendir.

***

Creo que de tanto leer a Montaigne y a Descartes me termine contagiando, creo ciertamente que mis sentidos me están engañando y que directamente no puedo confiar en ellos. Desde hace un tiempo me esta pasando regularmente de ver por el rabillo del ojo o por la zona que no entra en el campo de visión de los lentes manchas misteriosas, insectos que vuelan hacia mi, sombras espeluznantes que desaparecen cuando me centro en ellas. No me estaré volviéndome loco?

***

Últimamente cada vez que me preguntan me armo un barullo que no se como responder sin tirar un manifiesto de 6 carillas, por eso a cualquier persona generosa que pase por aquí le agradecería que me sugiriera como responder a la pregunta “¿Qué música escuchas o te gusta?” de la forma mas breve, concisa e interesalmente posible.

***

Vi en un mismo fin de semana dos de las películas que habían estado en el wishlist de mi cabeza durante mucho tiempo. La primera es “Mal Gusto” la genial y desopilante opera prima de Peter Jackson (me pueden decir como llego este tipo a dirigir "El Señor de los Anillos"?). Y la otra es tal vez una de las películas mas salvajes y desagradables de todos los tiempos, la favorita de los chicos!: “Holocausto Caníbal”!!! Lo que me sorprendió de esta última es que hubiera sido muy fácil poner todas esas abyectas escenas gratuitamente para escandalizar al espectador (era mas o menos lo que me esperaba) pero aunque de todos modos lo hacen igual, lo hacen dentro del marco de una historia bastante interesante y que tiene cierta lógica y coherencia.


***

No se desde cuando empezó esta tendencia, tal vez siempre estuvo y yo nunca me le presta atención hasta hace poco, pero se dieron cuenta que (me siento Seinfeld!) que en las tapas de los discos ponen stickers con frases para vendertelo como si fuera una película:
Del creador de Pavement, llega: Stephen Malkmus and The Jicks
Spin dijo del ultimo disco de Flaming Lips: Delirante y divertido como siempre

***

No llego a entender exactamente por que después de leer “Yonqui" un libro en donde se muestra de manera salvaje, definitiva y extensa la decadencia, y el downward spiral que puede llegar un ser humano para inyectarse cualquier porquería, no entiendo por que después de leer todo esto lo único en que pienso es en mudarme solo a un tugurio sucio de un ambiente (a lo “Permanent Vacation” de Jarmusch) en donde solo haya un colchón tirado en el piso y una “gramola”, y pasar todos los días escuchando discos y colocándome.

***

Tim Buckley era tan groso, que cuando cantaba era él el que enamoraba a las sirenas con su voz…

6 comments:

Phibrizoq said...

Es imposible para gente con gusto tan sofisticado como el nuestro (???) responder la pregunta "¿Qué música escuchás?". Yo siempre digo "Bandas que no conoce nadie" y si hay algún amigo cerca que me conozca bastante agrega "sí, escucha música rarísima", y generalmente ahí termina todo. A lo sumo si no les gusta la respuesta, hago puro name dropping de artistas, cosa que los asusta bastante y salen huyendo. Lo que me molesta muchísimo es la gente que intenta buscar qué género de música escuchás y que le es imposible entender que a uno le gusta mínimo 15 géneros diferentes por igual.
"Mal Gusto" una vez casi la veo vía Google Video (está subida por completo porque creo que tiene licencia Creative Commons), pero cuando la empecé a ver tuve que interrumpir y después nunca la retomé.
Tim Buckley es grosso, pero la mejor voz la tiene Neko. No hay discusión posible al respecto (?).

Brunomilan said...

A eso iba es una pregunta muy dificil por que de vez en cuando digo "escucho de todo" (lo que es practicamente cierto si consideras que nuestros gustos van de Dylan hasta Merzbow) pero los que suelen dar esa respuesta son personas que tienen un su rigido 10 temas de cumbia, 30 de rock nacional y 30 hits internacionales...

Tim Buckley se la come cruda a Neko, esa cancion es orgiastica...

Anonymous said...

recuerdo aquella vez en que una de nuestras primeras charlas encayó en la temida pregunta de lo gustos musicales... talvez mis gustos musicales son también pintorezcos pero más explicables y menos ambiguos, así que no sufro el Karma de los gustos bizarros... pero tu respuesta aquella vez fue muy "la palabra precisa"... me dijiste: "me gusta la música con ruiditos" respuesta exelente si las hay... te explico, porque quien la oye instantaneamente siente intriga y a la vez empieza a imaginar qué será eso de "música con ruiditos" y después de mucho vaticinio errado es inevitable que esa persona te pida que le armes un "mistaip" que contenga ejemplares específicos de esa "música con ruiditos" ... si mal no recuerdo así fue como me pasó a mí jajaja... che, y eso de estar todo el día en casa (sin hacer nada productivo) porque la calle y la vida social hacen que uno se sienta culpable de no estar estudiando es una parte importantíiisima del proceso estudiantil jajaja... una masa lo de el chabón Tim buckley, me re gustó... me re gustan los temas que no necesitan diezmil instrumentos para tenerte al vilo... pero también me gustan los diezmil instrumentos debo admitir... jeje, ahio

Brunomilan said...

"Musica con ruiditos" digo tantas boludeces que a veces me olvide de muchas que dije...

Con el estudio estoy terrible, termino de estudiar despues de un par de horas y "digo heee llego tranquilo", pero despues de comer o escuchar musica otra vez me pongo loco "yo no llego un carajoooo"

Elefantelibre said...

es dificl de contestar eso... pero yo particularmente soy muy celoso y egoista de mi musica, no explico lo q escucho asi a ellos no la escuchan jaaajajja...prefiero decir FLOKLORE Y LEONARDO FABIO(GENIO PERO MAS CONOCIDO)

UN BESO

Colifloressecas said...

yo digo "música rara".

Si me preguntasen que música toco, diría "noise pop". Allí sí es más fácil.