Friday, November 07, 2008

έκθεση από ταξίδι

El viaje en colectivo cagandonos de risa de las letras de Massacre, el tren, la pizza de Ugi's, el parque Rivadabia, Auster a $20, el hostel de $35 de puta madre, el desayuno en pata en el hostel solo con Bruno comiendo medialunas mirando la historia de Robbie Williams, los colectivos interminables, el lp de Sergio Denis con la tapa mas kistch de la historia, caminar hasta no dar mas, no ver floggers ni emos, la muy proxima posibilidad de ser secuestrado, torturado y vejado por un viejo en pleno Cabildo, el personaje de Mar del Plata, Fabrizio, el saber que en Buenos Aires tambien se corta internet, las charlas melomanas incomparables. y si tambien el personal fest...

R.E.M. Me acuerdo cuando fantaseabamos hace cinco, seis años ver a R.E.M. cuando cada dia conociamos un tema diferente que nos volaba la cabeza y nos parecia que llegar a verlos iba a ser algo imposible. Pero el dia finalmente llego. Y un show mejor que este no nos podria haber tocado. Minutos antes estabamos boludeando tirando y armando una posible lista de temas y habia tantas pero tantas canciones que no podian quedar afuera que el show deberia haber durado tres horas y media segun nuestros calculos pero finalmente el setlist fue impecable, tocaron los hits obvios que algun momento pense que me iban a hinchar las bolas pero que fue justamente todo lo contrario, me sorprendia a mi mismo cantando las letras de canciones que no escuchaba hace facil dos años. Tocaron rarezas, de esas que pediamos a los gritos, temazos como "Driver 8", "The Great Beyond", o el rescate de temazos olvidados como "Ignoreland" o la ignota para mi "She has to be me" (que sin saber muy bien la letras estuve tarareando el estribillo como un idiota hasta varios despues). Toda una vida esperando por ese momento, llego y paso tan rapido je.

Mars Volta Lo que supuse cuando pispie un poco el tercero mas lo que habia escuchado del cuarto, se confirmo cuando los vi en vivo, estan abandonando lentamente ese combo psicodelico, progresivo con aires latinos que tenian en los primeros discos para virar hacia un hard-rock mutante -eso si- pero hard rock al fin. El show estuvo bueno pero me dio la sensacion de que el que mejor Mars Volta ya habia pasado, y quedo otro interesante, atractivo pero no el que mas se ajusta acorde lo que estoy escuchando ultimamente.

Jesus And Mary Chain Tocaron hits, lados b, y temas buenos (falto un poco de "Psychochandy", pero esta...bien...) pero para mi lo que los define comoun icono de la historia del rock es que despues de 20 años haciendo musica y tocando cientos de shows por año todavia mantengan esa frescura y falta de profesionalismo que los hace equivocarse en la entrada de un tema no una, sino ¡dos veces!, en un contexto de musica superprofesional, de shows calcados al del dia anterior, de sponsors, y etcs, eso los hace unicos.

Spiritualized Ceo que nadie (tal vez muy pocos) penso que despues de la larga lista de banda que conformaba el festival iba a ser justamente Spiritualized la banda que realizara el show mas increible de todo el festival. Los discos de los ingleses suelen tener momentos de furia, noise y psicodelia pero tambien estan llenos de temas lentos, climas languidos y con poca onda, por eso creo que todos ibamos expectantes, sin mucha fe a ver que pasaba...y nos pasaron por arriba. Ya desde el primer tema me acuerdo que nos miramos y dijimos "este tema es el primero o el ultimo?", una banda que maneja los tiempos a la perfeccion, es decir tanto yendo a mil por hora como colgandose con un acorde y manternerlo con una intensidad que nunca vi en mi vida (y que honestamente espera por ejemplo con los JAMC). Tambien fue buenisimo lo de Jason Pierce acoplando y metiendo mil y un efectos, teniendo siempre un nivel volumen mas para darle a su guitarra y sin decir ni una palabra en todo el show.

!!! (Chk Chk Chk) Me gusto, a veces se pasaban de rosca con la parte bailable pero esa guitarra tan postpunk new york circa 1982 es todo, es la vida misma.

Bloc Party, Coiffeur y Massacre me gustaron mucho y no tengo demasiado para decir (ni ganas tampoco, tal vez despues agrego algo).

Ademas de la musica que fue mucha y buena me quiero quedar tambien con la experiencia.
El hecho de sacudirnos la modorra de la rutina de las fotocopias, el cursado, los horarios de dormir (no es que me vienen a decir que me duerma a tal hora pero uno ya termina actuando por costumbre aunque no quiera), la comida, e ir a lugares diferentes, conocer gente nueva, probar otras comidas, dormir en otra cama, caminar por calles distintas, la magnifica sensacion de sentirte perdido (aunque en el fondo sepa que no es asi), en resumen esa sensacion de aventura y excitacion por sentir y vivir cosas nuevas. Eso me dio el viaje.

(sepan disculpar lo croto y mal escrito de este post, lo hice de un tiron sin revisarlo demasiado y directamente en la pagina de blogger por que no tengo office por el momento(?)

9 comments:

Colifloressecas said...

Ayer tocó JAMC acá en Lima. A mí me pareció espectacular, pero ya diré más cuando haga un post. Es verdad lo de la desprolijidad, que para mí también fue un plus.

¡El próximo viernes toca R.E.M.! Y estoy tan emocionado como tú. ¿Qué debo esperar? ¿Habrá algo del Life´s Rich Pageant?

Phibrizoq said...

La verdad que ese fue uno de los mejores fines de semana del año (si no el mejor). No puedo agregar mucho a lo que ya dijiste, simplemente la pasé demasiado bien. Que se repita.

Brunomilan said...

Gracias gente por seguir pasando por este blog perdido en la medio de la blogosfera y que ni siquiera actualizo seguido.

Cuando llegamos a la casa Phibrizoq despues del show de R.E.M. nos pusimos a ver los setlist de los ultimos show que estaban dando y estaban en plan de rescate de muchisimos temas oscuros de su discografia, por ej del LRP tocaron "Fall on me", pero en otras fechas tocaron "Begin the begin", "Superman", asi que agarrate...

Espero que no tengamos que esperar(?) todo un año para que se repita, algo ya vamos a inventar...

lombriza said...

reunion blogger!!!! que lindo, que amorrrrrrrrrrrrrrrrr (soy una vieja chota, lo sé)

yo los vi a los mars volta en el primer personal (ejem) y estuvieron de pelos, pero entiendo que el tiempo haya pasado.

Todos parecen coincidir con lo de la magnificencia de Spiritualized...

saludos don bruno

Brunomilan said...

Y si, en su primera show en Argentina estaban en su salsa, no tenian nada para perder, no los conocia nadie, los habian mandado al escenario chiquito y presentaban un discazo, asi cualquiera hace un show de putamadre je

Anonymous said...

copado que la pasaste bien

yo todavia no fui a ningun super fest. vere si algun dia voy a alguno. ajaj

Laureano F. Gonzalez said...

che, te borraste y me dejaste pensando que dios es un travesti dadaista jajaja, che, dos cosas, es cierto que está genial ver a tu banda favorita por primera vez... recuerdo la primera vez que ví la mía, casi muero ahogado en la transiparión de un grupo de individuos pogueantes y desconocidos , y mi imagino que le debe haber sido esperar un banda de afuera... y, por otro lado, ni hablar que comparto el placer por la sensación de andar perdido... es exitante jaja...
"En la variedad está la diversión" dijo algún balín en una letra pedorra, y no por eso está confundido.

Nos tamos viendo.

Phibrizoq said...

Me quedo la duda de qué garcha quiere decir ese texto en griego que pusiste como título (entiendo el alfabeto griego, pero no el idioma).

Anonymous said...

ey bruno!
UN PLACER, ESTAS INVITADO CUANDO QUIERAS POR ACÁ
ENTRAR A ESTE BLOG FUE COMO ENTRAR A UN TESORO
TUS DISCOS SON MIS DISCOS, O ALGO ASÍ
UN ABRAZO, LUCIANO
MULTIESPACIO ELEFANTE