Wednesday, March 11, 2009

"En la felicidad, en cambio, como en cualquiera de sus satélites, no encuentra más que artificio; no exactamente engaño ni simulación, sino el fruto de un artesanado, la obra más o menos trabajoso de una voluntad, que puede apreciar y a veces hasta comparte, pero que por alguna razón, viciada como está por su origen, siempre parece interponer entre él y ella una distancia, la misma, probablemente, que lo separa de cualquier libro, película o canción que representen o giren alrededor de la felicidad".

"En todo está siempre la voluntad, casi la obsesión, que pone en práctica con una lucidez y un encarnizamiento asombrosos, de comprobar la sospecha de que toda felicidad se erige alrededor de un núcleo de dolor intolerable, una llaga que la felicidad quizás olvide, eclipse o embellezca hasta volverla irreconocible pero que jamás conseguirá borrar –no, al menos, a los ojos de los que, como él, no se engañan, no se dejan engañar, y saben bien de qué subsuelo sangrante procede esa belleza".


"Historia del llanto" Alan Pauls (2007)

5 comments:

Miss Antropía said...

Interesante.
Un abrazo!

Laureano F. Gonzalez said...

"toda felicidad se erige alrededor de un núcleo de dolor intolerable"

Hay un poema de Bernárdez (creo) que se llama "para recobrar" (creo) en el que hace una serie de versos (para mi gusto levemente perdorros) en los que tira una seguidilla de acciomas semiparadójicos al respecto de esta cuestión con la que me siento familiarizado jejeeee...

Andá sabé que estabas flasheando que pusiste todo esto jaja.

Que andes bien loco. Un Abrazo.

pio said...

Es un tipo reeee interesante.
Yo estuve leyendo de prestado Wasabi y la rompe. Lástima que tuve que devolverlo antes de llegar a la mitad siquiera, pero escribe súper bien el tipo. Además te da una sensación de cercanía generacional que no he encontrado en muchos autores.
A ver cuando me facilitás algo de él, Bruno.
Saludos.

Glío said...

Acabo de pasar por lo q fue tu blog Placeres Desconocidos, mas bien por casualidad, compartimos el gusto por joy division supongo, pero la verdad q me intereso la forma en q estaba escrito. Este Blog tmb fue una sorpresa bastante grata y bastante entretenido de leer. Asi q gracias por el aporte y si algun dia decidis seguir con tu anterior proyecto varios estaremos agradecidos porq era muy interesante

pio said...

Rescatate con los blogs, careta.