Thursday, October 01, 2009

Esta publicidad es nefasta por varias razones:

1) Coca-Cola propone un futuro de seres acéfalos y lobotomizados que toman Coca Light y miran comedias romanticas.

2) Se inscribe dentro de una tradición que piensa que el análisis de la obra cercena el goce, cuando es todo lo contrario (Pierre Bourdieu estaría conmigo en esta), el apropiarte de nuevas categorias y formas de pensar la obra de arte hace que el disfute sea mayor.

3) Por qué el disfrute tiene que estar siempre ligado a una película ligera apta para todo publico? Como si el disfrute estético no existiera, como si uno no pudiera disfrutar de los paisajes de Antonioni, de los dialogos de Woody Allen, de la complejidad de la trama de Lynch, de la fuerza de las imágenes de Tarkovsky, de la creación de personajes complejos de Linklater o Bergman.


Estos tipos me hacen enojar...


6 comments:

Doctor seisdedos said...

Dejá de traspolar el seminario de semiótica del cine a cada aspecto de tu vida...

Saludos...


PD: Cómo palabra de verificación me tocó perconst.

Laureano F. Gonzalez said...

"la sociedad orwelliana nuestra de cada día" ... ... ... que genio.

Igual... si alguien deja que una propaganda de Conlacola inspire su actitud hacia las manifestasiones de la humanidad... ese ya era un acéfalo long time ago.

Abrazo, magister...

Brunomilan said...

Este es el primer paso, en el futuro voy a usar frases como "Fenómenos de transfiguración", "Migración de sentidos", "Los personajes no existen", etc.

Aunque no lo creas Laureano he escuchado mucha gente decir sobre esa publicidad "Hee! tiene razón", y tal vez...la tenga, pero en realidad no.

Miggy said...

Voy a contradecirte por primera vez Bruno. Yo en general comparto tus retorcidos gustos y entiendo lo que decis. Pero a mi también me ha pasado de leer una critica sobre un disco por ejemplo en la Rolling Stone (gravísimo error) y despues estar condicionado a la hora de escucharlo. No es que no pueda sacar mis propias conclusiónes, pero te doy un ejemplo: El último disco de Iggy Pop. Me lo regalaro, lo escuché y me encantó porque es rarísimo. Despues leí las criticas y lo matan, dicen que es el peor disco de Iggy Pop. Seguramente si leia primero las críticas despues lo escuchaba de forma diferente, siempre es asi, por mas que luego saques tus propias conclusiones. Ahora solo leo criticas en los blogs, en donde despues de escarbar durante largo tiempo la blogósfera tengo 3 o 4 blogs que siempre visito y ya se que los que escriben se parecen un poco a mi.

Miggy said...

me fui por las ramas. Retomando, no se si esta tan mal esa publicidad, digamos, a lo mejor esa pelicula no era tan pedorra.

Brunomilan said...

Habría que aclarar que generalicé, que englobé la labor del crítico con la de los estudiosos o teóricos del arte por el mero hecho de que se dedican a pensar la obra y no solo a "disfrutarla". Pero es obvio que el crítico (la mayoría) tiene condicionantes de tiempo y espacio que hace que manden fruta o directamente no digan nada.