Monday, July 02, 2007

Bandas que me deberían gustar pero no me terminan de cerrar

Vamos digan la verdad no les gustan leer listas?, el que diga que no, es un mentiroso y/o boludo que va a saltar con "hee dejaron afuera a..." obvio siempre algo va a quedar afuera. Las listas de los mejores discos de Rolling Stone siempre es imcompleta ya se ya se, pero es un material de lectura de baño genial. A partir de ahora voy a publicar un par de listas boludas y sin sentido, que a nadie le va importar. Que lo disfruten!

STEREOLAB sus discos siempre tienen algunos grandes momentos ( en especial el Emperor Tomate Ketchup) pero igual tengo la sensación de que todos los discos son bastante parecidos. Poco clima para tanto teclado, no riffs, no melodías accesibles, no voz atractiva a la que puedas sing-along, pero a pesar de esto tengo como 5 discos.

TORTOISE igual que stereolab tiene algunos buenos climas, grandes ideas, muy original pero después de un tiempo te termina aburriendo, es como si se mandaran a improvisar pero no saben por donde carajos ir (que en otro grupo puede ser una virtud como en Can).

FIONA APPLE curisosamente el primer tema que escuche de ella fue el que mas me gusto y encima no era de ella sino de los Beatles, la hermosa y despojada version de “accros the universe”. Y justamente la simpleza que tiene esa es lo que no tienen sus discos, mucha sobreproduccion, mucha acumulación de ruiditos, cuerdas y demás que terminan perjudicando su excelente voz.

PINK FLOYD PROGRESIVO con Barret hacian esas gemas pop como “see emily play” o esos jams volados como “interstellar overdrive” y aunque sus discos posteriores estan bien y algunos tienen temas muy buenos, no entiendo por que tanto alboroto con ellos.

SEX PISTOLS como dijo un vago con el que estaba hablando recientemente fueron una banda “necesaria”. Pero me aburre mas alla de los hits, en vivo debían ser geniales, pero prefiero mil veces a PIL.

MASSACRE el gordo es un cago de risa, encima le gusta la Velvet y 13th Floor Elevator pero sus temas (los que escuche) son muy “comunes”.

BROKEN SOCIAL SCENE hace un par de años que son unos de los abanderados del indie, pero en realidad me parecene una mala versión de Arcade Fire, 10 tipos que quieren hacer pop experimental pero que se suporponen entre si y generan un quilombo, pero un quilombo feo

PATTI SMITH en serio Horses es uno de los mejores discos de todos los tiempos? Yo debo ser un boludo entonces, el único tema que tiene un poquito de emoción en "My Generation" pero obvio por que es los Who. Sobre lo que destacan todos: si tiene buenas letras, pero justamente la frase que repiten como loros las revistas y suplementos “Jesús murio por los pecados...” no es de ella es de Van Morrison, o sea en que quedamos, todo lo mejor del disco no de ella.

HUSKER DU por que todos se mean en las patas con esta banda? Zen Arcade esta bueno, New Day Rising tiene algunos temas que valen la pena pero esta como instalado que son como unos R.E.M. sin suerte, y en realidad no me parece tan novedoso lo que hacian.

MASSIVE ATTACKPORTISHEADTRICKY no se, sera que no soy fan del trip hop. Igualmente no me desagradan


*Clasificación pendiente para mas datos:

BLIND MELON que olor a one-hit-wonder!

SHELLAC esto es punk no me jodan

TOM WAITS haja es ronco y?

DAFT PUNK que french-touch esto tiene olor a discoteca

THE POGUES en realidad no escuche nunca un disco, escuche un poquito cuando mi hermano estaba con un grandes exitos, pero en los blogs dicen que son buenos entonces tienen que serlo.

XIU XIU me irrito un poco la voz, pero estaba bueno

GASTR DEL SOL y JIM O'ROURKE mmm estos venden gato por liebre me parece, avant pop las pelotas

THE DIVINE COMEDY lo mismo que xiu xiu

Ya seguire mas adelante con mas listas pelotudas.

4 comments:

theremin said...

fiona apple: estoy de acuerdo, pero nunca me gustó.

patti smith: ay, a mi me encanta, aunque la escucho desde hace poco.

Broken Social scene & Divine Comedy... NO SE META CON ELLOS! ja, está bien, hay que hacerlo a veces.

me gustó su blog. saludos cordiales.

Anonymous said...

Tenes razon con lo de Stereolab, aunque a mi me siguen gustando, encima el disco que mas me gusta es en el que la bajista ya habia muerto, hablo de Margerine Eclipse.
Y con Broken Social Scene y Jim O'rourke vamos a estar en desacuerdo jejeje.
Gracias por comentar en mi blog, voy a agendar este, me gusto mucho, sobre todo me gusta la mixtura que haces con el cine, del cual soy aficionado.
En un momento empezare con reseñas de cine.
Saludos!

Anonymous said...

si no te gustan los Pogues no tenés alma ni sangre en las venas.

Con Divine Comedy sí me pasa lo mismo, pero Xiu xiu es una banda enorme. Patti smith a veces me parece medio una mentira. Broken social scene tiene temas que son indiscutiblemente geniales. El pink floyd sin barrett es una cagada. Massacre es de lo mejor que se puede escuchar acá sin dudas y los Pistols, dale, ¿tengo que defender a los Pistols? ¿que te pasa?

Anonymous said...

soy de los que se mea las patas con husker du... has escuchado el land speed records, el everything falls apart, la version que hicieron del clasico eight miles high de los byrds. la comparacion con los r.e.m no tiene ni pies ni cabeza rem fue siempre una banda mas light y orientada al estrellato lugar donde estan Husker du fue siempre mas espeso con mas contenido y mas salvaje lo de la suerte ... husker du nunca busco premios mtv y nada de esa mierda es cosa de ver en que esta bob mould greng norton y grant hart