Monday, May 14, 2007

Bruno y B. van a ver rock!!!

Los recitales en la Argentina, se dividen a grandes rasgos en 3 categorías:

1) bandas o artistas de culto –para no decir no convocante- que tocan en un bar, pub, teatro, para unas pocas personas (Mark Gardneder, Kid Loco, The Evens, cualquier banda local masomenos interesante), como el show generalmente dura una hora y las entradas son pocas, el viaje de Santa Fe a Bs. As. es casi al pedo.

2) festival que reúne bandas conocidas de diferentes estilos en un mismo día (New Order, Yeah Yeah Yeahs, Madness). Este esta mejor, pero para que el viaje valga la pena tienen que coincidir en una misma fecha por lo menos dos bandas que me gusten mucho, nunca pasa.

3) superrecital de las superbandas en un estadio (Oasis, Pearl Jam, Rollings Stone, U2). Los precios son prohibitivos y te tiene que gustar la banda en cuestion.

Ante ese panorama uno se tiene que conformar con las mijagas del rock local y las bandas porteñas que se dignen venir, por eso el sábado fuimos a ver un poco de rock.

Ingresamos y ya de entrada la música es otra (mejor pero no tanto) suena el final de Unbelievable de EMF, huuu tema noventoso bastante quemado, pienso “que va venir ahora Jesus Jones?” y efectivamente sigue Right here, right now, y después obviamente los Soup Dragons, por que carajos fueron famosas estas 3 bandas? Además nunca se las asocio con ningún movimiento, estaban a mitad de camino de Madchester y el Britpop, pero bueno siempre es mejor esto antes que las marchas pedorras y la música brasilera para argentinos.

La cerveza estaba cara.

Arrancó Pobre Vaca , ya los habíamos visto hace casi un año y me habían dejado una buena impresión, aunque me parece que el tiempo se había encargado de embellecer mi recuerdo, banda que a esta altura yo le pondría el rotulo de “banda de ciudad” o sea banda de nivel bueno o aceptable que nunca tendrá éxito, pegara un hit, o saldrá de gira por el país, suena duro y me siento un poco culpable por decirlo, pero es así, Pobre Vaca suena bien, su formación clásica de bata, bajo y dos guitarras le da cierto poder cuando se ponen a rockear pero igual no tienen un riff, una melodía, un estribillo memorable. Es un “banda de guitarras” generica, que le debe tanto a Soda Stereo como a Nirvana, como hay tantas en este pais, igualmente fueron bastante escuchables.

El intervalo fue lo que mas disfrute, parece que el DJ (o el flaco con el winamp) estaba inspirado por que en un ratito de gloria sonó: Beatles, T. Rex, Stone Roses, Primal Scream, Kula Shaker, Oasis, Kasabian, Stone Roses again y cuando empezaba Blur, empezo el segundo show.

Ni mi hermano, ni el hermano de uno de los integrantes de la banda supo decirme a que se parecia Limpiaisla y un poco de razón tenían, por que estos muchachos hacen un combo de rock, electrónica, funk, hip hop bastante delirante, que suenan un poco a Illia Kuryaki, Prince, y hubo momentos que me recordaban un poco a Stereolab, bueno en general un propuesta bastante interesante y diferente. Dos sintetizadores lanzando todo tipo de ruiditos, una guitarra sobria pero efectiva, lindos arreglos, un par de voces femeninas, un voz líder demasiado dantespinettesca. En general, les doy el pulgar hacia arriba. Aquí tienen un video de ellos tocando en Rosario.

Volvimos cagandonos de frio y de risa del aparato que bailaba delante del escenario, que algunos afirman que se la comía, pero como decía Seinfeld “aunque eso no tiene nada de malo”.

1 comment:

Anonymous said...

Como critico sos un pesimo sokete...Agudiza! Mmm... tu mordacidad es vulgar y sobre todo poco original.A las bandas no las saco pero...me guio solo por la redacción.Falta pibe falta!
vA DE ONDA! mEJORA!
sUERTE.
Anita