Cuando a finales del año pasado la gente de El Ojo (el programa de cine no el programa pedorro de Luis Rubio) anunciaban que el ciclo llegaba a su fin, me dio mucha bronca, primero por que el programa estaba bueno y compartíamos opiniones similares y segundo por que se iba otro programa del aire de nuestro país en el que la gente podía hablar y discutir sobre una película por mas de 5 minutos.
Después paso un tiempo que Canal à (ya esta a altura el mejor canal local o por lo menos el mas digerible) no ponía en su programación ningún programa de cine, entonces me enoje y luego de putearlos un poco, me taparon el c… y por que hará un mes o mas empezó El Amante.
Programa del que me sorprendió no escuchar comentario en ningún medio (obvio si los medios están tratando unos temas últimamente) o siquiera alguna publicidad. Lo bueno de El Amante o lo raro y efectivo que lograron es que es un programa de cine atemporal, no esta atado al programa de estreno de los jueves (parece que la revista es así pero nunca llega por estas tierras) algo típico en cualquier programa o sección de cine en nuestro país. El programa esta organizado de manera temática, un día se habla del cine nacional, los festivales, de la critica en nuestra país, etc. Pero a diferencia de lo que se podría imaginar no son cuatro tipos sentados alrededor de una mesa discutiendo, sino mini escenas muy desestructuradas de un par de minutos en los que un tipo habla a cámara, o una no-entrevista, o una charla en el pie de una escalera logrando muy buenos resultados. Después hay otros bloques buenos (las películas pasadas súper rápida, las recomendaciones) y malos (esos momentos a lo Van Sant son muy arty pero muy aburridos) pero que le dan lógicamente un tono completamente distinto a cualquier programa que se haya hecho o se esta haciendo en la actualidad, y eso basta para rescatarlo del mar de la mediocridad en la que esta sumergida la tv argentina.
No comments:
Post a Comment